Los dos camiones cargado de las 52 toneladas papel periódico que salió desde las 6:00 a.m. de este miércoles desde la población de Mingueo, La Guajira, fueron retenidos pasada las 8:00 p.m. al llegar a la frontera con Venezuela.
Los vehículos están a la espera de que las autoridades venezolanas le dieran paso. Sin embargo, todo apunta a que el camión tendrá que permanecer la noche en el puesto fronterizo de la Guardia Venezolana en Paraguachón, a la espera que desde Caracas se permita entrar al país.
Este jueves continuarán los trámites de verificación de la información para el ingreso del vehículo, mientras que por el paso fronterizo centenares de camiones han pasado la frontera sin mayores inconvenientes.
El vehículo tiene la marcación de salida de Colombia pero no el ingreso, por lo que se encuentra en zona de frontera sin posibilidad de volver a ingresar, por el momento, a Colombia.
A las 11:00 a.m. de este martes llegaron a Paraguachón, territorio colombiano que limita con Venezuela, los dos vehículos con las 52 toneladas de papel periódico que medios colombianos envían a periódicos impresos del vecino país.
Organizadores de la iniciativa señalaron que, hasta el momento, se han cumplido con los requisitos para la exportación del papel hacia Venezuela.
Este martes, los camiones salieron de Cartagena hacia La Guajira. Este papel irá para los periódicos ‘El Nacional’, ‘El Impulso’ y ‘El Nuevo País’, tres de los más importantes de Venezuela y que actualmente tienen su actividad periodística en alto riesgo.
Vía El Tiempo