Un sismo de magnitud 4 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la zona central de Costa Rica, país que se encuentra en jornada electoral, sin que se reporten daños ni personas afectadas, informó la Red Sismológica Nacional (RSN).
El país centroamericano se encuentra realizando hoy la segunda vuelta electoral, en donde se enfrentan el candidato del centro izquierdista PAC, Luis Guillermo Solís, y el del gobernante PLN (socialdemócrata), Johnny Araya.
Aunque el temblor fue percibido por la población, esto no afectó el proceso de las votaciones.
La RSN, de la estatal Universidad de Costa Rica, indicó que el temblor se originó a las 14.04 hora local (20.04 GMT) a una profundidad de 10,5 kilómetros y fue provocado por un fallo en la corteza de la placa terrestre Caribe.
El sismo tuvo su epicentro 12 kilómetros al oeste de San Carlos de Tarrazú, provincia de San José, en la zona central del país.
Las autoridades no reportaron personas afectadas ni daños materiales.
Costa Rica se ubica en una zona de alta actividad sísmica y anualmente registra cientos de temblores.
Para los comicios de este domingo están convocados cerca de 3,1 millones de costarricenses, quienes elegirán al nuevo presidente que asumirá el puesto el 8 de mayo para el periodo 2014-2018. EFE