El secretario general del partido Copei, Jesús Alberto Barrios, manifestó que la única parte que “no quiere diálogo” en el país es el Gobierno. Asegura que esta situación choca con “la estrategia política” del presidente Nicolás Maduro, “que es la confrontación”.
“Según las encuestas, el 84% de la población venezolana señala que quiere diálogo y entendimiento para resolver los problemas del país”, destacó Barrios.
Enfatizó que están interesados en dialogar y van a preparar las bases para que se de la actividad, pero no de forma “impuesta” y sin “vicios”. Desde la tolda verde quieren una agenda que marque el camino “hacia donde se desea llegar” en márgenes de “igualdad, equilibrio y confianza” frente al sector gubernamental.
“No hay confianza en el presidente Nicolás Maduro, porque no hay claridad de objetivos, el discurso de Maduro es contradictorio, hoy dice una cosa, mañana dice otra, se contradice. Quedamos de acuerdo que podría ser el Vaticano el equilibrio que participaría con mucha ecuanimidad, imparcialidad y mucha autoridad moral y política para que sirva de intermediario en la política del dialogo, ahora le corresponde al Gobierno invitar al Vaticano para que participe, pero no lo ha hecho”, sostuvo el dirigente socialcristiano.
Se refirió sobre la situación “gravísima” de escasez, inflación e inseguridad. Dice que es “excusa” del Gobierno “no dialogar”, porque “impone” la persecución política. “Tenemos como ejemplo los casos de María Corina Machado, Leopoldo López y la persecución que hay contra los gobernadores y alcaldes del país”.
Prensa Copei