El dirigente estudiantil afecto al gobierno, Kevin Ávila, rechazó los actos violentos ocurridos el pasado jueves en la máxima casa de estudios del país. Acusó a la oposición de pretender utilizar a la universidad como espacio para la ‘guarimba’. “Esto no se puede permitir”, resaltó, así lo publicó Union Radio.
Alejandra Jacobo-Unión Radio
Al mismo tiempo desestimó las acusaciones que en su contra fueron publicadas por las redes sociales y medios nacionales, luego de que se difundiera una foto en la que aparece con una persona armada durante las protestas en la UCV.
“Ese día me encontraba en mi reunión de tesis y vi como un grupo de fascistas intentaban quemar vivo a nuestro compañero William Muñoz y un grupo de compañeros solidarios subimos al lugar a rescatarlo pero ellos eran muchos y apareció este joven que no conozco y salió con un arma de fuego, nosotros no lo justificamos”, aclaró.
Indicó que le ha solicitado un derecho a réplica al Diario Últimas Noticias; así como condena que se juzgue a priori los hechos. “Dicen que yo justifico esa arma en la universidad, eso es totalmente falso porque solo narré lo que yo vi y dije que gracias a ese joven que lanzó un tiro al aire logran nuestros compañeros rescatar a Muñoz que iba a ser asesinado”, aclaró.
Lea la información completa en Union Radio