El Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, afirmó que la educación en Venezuela está enmarcada dentro de la Constitución y no debe ser partidista.
Paola Bautista de Alemán, vicepresidente de la Asociación Civil Forma, señaló que “las declaraciones del Sr. Rodríguez revelan que el ministro desconoce la realidad que se vive en las aulas del país. Lo que se ve en las escuelas venezolanas, fundamentalmente las oficiales, es un modelo educativo que responde a un proyecto político que se llama el Socialismo del S.XXI”.
“El Sr. Rodríguez debe acercarse a las escuelas, leer los libros de la Colección Bicentenario, prender una Canaimita y estudiar el contenido de la Resolución 058. Allí encontrará el verdadero talante de la educación que el régimen desea imponer”, agregó.
Para culminar, Bautista de Alemán indicó que “si el Sr. Rodríguez desea una educación enmarcada en nuestros principios constitucionales y libre de encuadramientos ideológico – partidistas debe comenzar por eliminar instrumentos inconstitucionales como la Resolución 058, entre otros”.
Nota de prensa