La industria farmacéutica registra fallas en los medicamentos, entre otras causas, por los retrasos en las firmas de permisos por parte del Sistema Autónomo de Contraloría Sanitaria. Según Fredy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, desde los tratamientos cosméticos hasta los del cáncer presentan problemas.
El responsable del Servicio Autónomo “tiene paralizado el sistema, no se dan los permisos, no se firman los establecimientos farmacéuticos”, dijo Ceballos a Unión Radio.
Dijo en Unión Radio, que hasta ahora, no se ha firmado el primer registro de productos cosméticos, indispensables para los problemas de dermatitis y de piel. También la firma de registro es un requisito previo para la importación de insumos médicos; una alcabala antes de llegar a Cadivi o al Cencoex.
Esto hace que los inventarios siguen por debajo de los tiempos de reposición. Pide a las autoridades que verifiquen la información que le está aportando la Federación Farmacéutica. “Lamentablemente hay que desnudar al país esta situación”, sentencia.