La película venezolana “Esclavo de Dios”, ópera prima del director Joel Novoa Schneider, producida por José R. Novoa, participará el próximo jueves 10 de abril en la décima novena edición del Palm Beach International Film Festival, Estados Unidos. El Festival reúne películas de 36 países siendo “Esclavo de dios” la única representante por Venezuela. También el cineasta Novoa Schneider participa con su premiado corto “Machsom”.
“Esclavo de Dios” recientemente se presentó con éxito en el Festival de Cine Latino en Chicago, Estados Unidos, y en el Festival Internacional de Cine de Panamá, además fue la única película venezolana nominada a los premios Platino. El director Novoa Schneider ha tenido un destacado recorrido en festivales internacionales, recibiendo premios en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF, California (Estados Unidos) y en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España.
Próximamente, el realizador Joel Novoa Schneider viajará a Argentina a la gala de los Premios Cóndor de Plata, donde su ópera prima “Esclavo de Dios” fue nominada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, convirtiéndose en la primera vez que Venezuela logra colocarse entre las cinco mejores films que se disputan este premio, además de ser la única película latinoamericana seleccionadas este año. “Esclavo de Dios” competirá con La chispa de la vida” del cineasta español Alex de la Iglesia, “Tabú” del realizador portugués Miguel Gomes, “Las brujas” del director español Alex de la Iglesia y “Una pistola en cada mano” del cineasta español Cesc Gay.