Armados con carpa, pancartas, agua y café, ayer un grupo de jóvenes universitarios, pertenecientes al movimiento estudiantil de la capital de Simón Rodríguez, se declaró en resistencia durante 24 horas. eltiempo.com.ve / Marinelid Marcano
Concentrados frente a la Defensoría del Pueblo, ubicada en la avenida Miranda, los muchachos aseguraron que pernoctarán hasta hoy en rechazo a las violaciones de los derechos humanos en el país.
Reina Hernández, dirigente estudiantil de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), señaló que decidieron introducir en horas de la tarde, un documento en la Defensoría del Pueblo, donde solicitan que se esclarezcan los diversos hechos de violencia que se han suscitado en el país desde el mes de febrero.
“Sobre todo, por las violaciones de los derechos de los estudiantes, periodistas, sociedad civil que han estado manifestando de manera pacífica. Así como las desapariciones de jóvenes y muertes de estudiantes. De los presos políticos, de por qué no pueden recibir visitas y de la violación del debido proceso”.
Hernández refirió que la Defensoría es un ente que debe representar al pueblo y no a un sector político. “Simplemente porque hay un gobierno que prácticamente está destruyendo el país y nos está quitando la autonomía de la mayoría de los funcionarios y entes públicos que tenemos”, dijo.
El estudiante Nazzar Mejías acotó que en apoyo a todos los movimientos que van a cumplir dos meses en resistencia, se mantendrán en vigilia hasta hoy.
Actividad programada
Este sábado, a las 4:00 pm, en la plaza Lisboa de El Tigre, tendrán la visita del líder del movimiento estudiantil a nivel nacional, Juan Requesens, así como a representantes de la Universidad de Los Andes y Universidad del Zulia.
“Ellos estarán aquí para darle un mensaje de resistencia y de valores a la juventud de El Tigre, porque nosotros siempre hemos estado pacíficamente en la calle”.
Mejías exhortó a la sociedad civil y a todos los habitantes de El Tigre, a que se integren a estas actividades porque en su opinión, los problemas por los que está atravesando el país afectan a todos por igual.
Durante la mañana de ayer y parte de la tarde, los jóvenes recibieron alimentos, agua y enseres por parte de miembros de la sociedad civil, para que permanecieran en vigilia toda la noche.