Marco Di Stasio, dirigente del movimiento estudiantil Resistencia, denunció que a primera hora de la mañana de este viernes Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, conocido como “El Gato de Aragua”, fueron trasladados al Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental (Uribana), publica El Periodiquito.
“Fueron trasladados como si fueran asesinos, esto es una demostración más del abuso de poder y del miedo que tiene el Gobierno de la protesta en la calle”, afirmó.
Baduel y Tirado quedaron detenidos el pasado mes de marzo tras protagonizar las manifestaciones antigubernamentales en San Jacinto. En primeras sentencias su sitio de reclusión era el Centro Penitenciario de Aragua, por problemas internos de Tocorón no pudieron quedarse ahí por lo que fueron llevados a Alayón, donde habían estado hasta la mañana de hoy.
Por su parte, el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero confirmó la información a través de su cuenta en Twitter, aclarando que se trataba de jóvenes detenidos por manifestar que serían siendo trasladados a un centro penitenciario de alta peligrosidad.
8 45am. Acaban de trasladar a Raúl E. Baduel (hijo del Gral) y Alexander Tirado a Uribana. Cárcel de alta peligrosidad.
— Alfredo Romero (@alfredoromero) April 11, 2014