El diputado por el estado Aragua ante la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, informó que regresaría la próxima semana a ocupar su puesto dentro del Hemiciclo luego de haberse separado temporalmente del mismo por su dimisión al partido político Un Nuevo Tiempo. globovision.com
“Jamás señalé que me había separado de mi curul, la semana que viene estaré sentado como alternativa democrática y ahí estará la presencia de un hombre consecuente con lo que dice y lo que hace”, dijo Gaviria.
El parlamentario aseveró que el principal reto del Gobierno y la oposición, tras la reunión de diálogo del pasado jueves, es la continuación de las conversación y la aceptación de los problemas a nivel nacional. En tal sentido, afirmó quecamino de la conciliación política en Venezuela es el diálogo entre los actores.
“Creo en la buena fe de cada uno de los que estaban en la reunión ( …) Hay un país democrático mayoritario, el proceso Bolivariano, en medio de esas diferencias hay problemas graves a resolver. El país atraviesa por serias dificultades económicas por resolver”, indicó Gaviria en entrevista en Vladimir a la 1.
Consideró que parte de las mejores intervenciones entre las conversaciones del Gobierno y la oposición fueron las de Ramón Guillermo Aveledo y Henry Ramos Allup por su estructura y planteamientos concretos. “El presidente Maduro tuvo un comportamiento respetuoso hacia su interlocutor”, añadió.
Según el parlamentario, el país atraviesa por “serias” dificultades económicas. A su vez, recomendó que el Gobierno debe sentarse a dialogar con sectores de la sociedad que no estuvieron en la reunión del día de ayer.