Reporteros sin Fronteras expresó, una vez más, su profunda preocupación por la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas en Venezuela. voanoticias.com / Gioconda Tapia Reynolds
A tiempo de calificar la situación como muy delicada, Camille Soulier, Directora para las Américas de la organización, afirmó a la Voz de América que están pendientes de la situación de los comunicadores que se han visto atrapados en la violencia de la represión a las manifestaciones.
“La seguridad de los periodistas es indispensable en el marco de las protestas que empezaron en febrero, esos ataques pueden venir del Estado como de los manifestantes” dijo Soulier a tiempo de pedir al gobierno de Nicolás Maduro que garantice la seguridad de los comunicadores para que realicen su trabajo.
Soulier también enfatizó en la preocupación de Reporteros sin Fronteras sobre la situación de la periodista Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías del canal venezolano, Globovisión y dijo que están siguiendo con mucha atención el curso de las investigaciones.
La Directora para las Américas de Reporteros sin Fronteras también recordó que hasta ahora no recibieron respuesta del gobierno venezolano a una carta enviada a fines de febrero en la que expresaron su preocupación por la libertad de expresión en Venezuela.
Audio vía VOA