Tomás Guanipa: Después de este debate los venezolanos deben tener nuevas fuerzas para seguir protestando

Tomás Guanipa: Después de este debate los venezolanos deben tener nuevas fuerzas para seguir protestando

TOMÁS GUANIPA 11 DE ABRIL DE 2014 (2)

Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, visitó este viernes en el estado Barinas a los dirigentes de Primero Justicia Hernando Garzón, y su esposa Sandra Flores quienes fueron detenidos hace tres semanas de manera arbitraria por funcionarios del Sebin.

“Rechazamos que nuestros dirigentes estén detenidos sin ningún tipo de razón, fueron sembrados en su casa y el gobierno reconoce que fue un hecho absolutamente arbitrario”.





El parlamentario aseveró que Garzón y su esposa siguen presos “porque lo que han hecho es defender la libertad y nunca han estado vinculados a ningún hecho de violencia en este estado. Por tanto ellos representan lo que es la violación de los Derechos Humanos, de los Derechos Políticos, de los Derechos Civiles, de un ciudadano que simplemente por protestar o por no estar de acuerdo con el régimen son buscados como chivos expiatorios para tratar de justificar, lo injustificable”.

Guanipa exigió la libertad inmediata de los justicieros “lo que le está pasando a Hernando es inaceptable, una persona inocente no merece pasar por esto. Mucho menos su hijo de nueve años que hoy está sin sus padres por culpa de un régimen que lo que hace es criminalizar a quien piensa distinto”, dijo.

 

 

La Alternativa Democrática le cantó al gobierno la realidad del país

Asimismo el secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, fijó posición en torno al debate que se llevó a cabo anoche en el palacio de Miraflores entre el Gobierno y la alternativa democrática.

“En ese debate quedó bien clara la posición de la Mesa de la Unidad y de la Alternativa Democrática frente al gobierno, donde se le cantó al gobierno la realidad de lo que está pasando y donde le pudimos decir a quienes están acostumbrados a gobernar desde la comodidad de un palacio lo que está pasando el venezolano común”.

Guanipa aseguró que después de este debate los venezolanos deben tener nuevas fuerzas para seguir protestando por lo que está ocurriendo, de manera pacífica “sin hechos de violencia, ni vandalismo, esto le hace el favor al gobierno y le da argumentos para que la represión se convierta en hechos que más bien generen distracción de los temas nacionales. Vamos a profundizar esa protesta con un contenido social”.

En este sentido el parlamentario señaló que a través de ese debate los venezolanos que están inconformes se sintieron interpretado a través de las distintas intervenciones especialmente la de Henrique Capriles. “Porque la gente sabe que existe un liderazgo serio, sabe lo que está pasando en Venezuela. Si el gobierno no abre las puertas para que exista una rectificación verdadera, tendrá sus días contados”.