El alcalde de Baruta Gerardo Blyde reiteró que el oficialismo debe aprobar una ley de amnistía para todos los presos políticos y el regreso de los exiliados, con el objetivo de bajar las tensiones políticas que existen en Venezuela.
En una entrevista en el Noticiero de Televen, Blyde recordó que en los años 90, cuando los actuales gobernantes eran estudiantes, nunca fueron sometidos a procesos judiciales.
El alcalde de Baruta destacó que el Gobierno quedó tan mal en el pasado encuentro con dirigentes de la unidad, que tuvo que radicalizar su discurso frente a sus partidarios más extremistas.
“Mientras ayer la mayoría de los católicos estábamos participando en las procesiones del Domingo de Ramos, paralelamente el gobierno tenía un acto con un lenguaje muy agresivo”, dijo.
Blyde también señaló que durante la reunión se evidenció una oposición progresista y un gobierno anclado en el pasado.
El Alcalde aseguró que Venezuela vive una profunda crisis política y económica, porque la institucionalidad está funcionando solo para una hegemonía y no se han aprovechado los ingresos de la renta petrolera.
“Revisemos las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia en los últimos años, no hay una que le haya dado la razón a la oposición”, puntualizó el abogado constitucionalista.
Para Blyde es indispensable un proceso de renovación de los poderes públicos que les devuelva su independencia y autonomía.