A diferencia de otros Domingos de Ramos, ayer no se registró una alta presencia de usuarios en los terminales terrestre y marítimo de Puerto La Cruz, a pesar de que estas dos estaciones son las más utilizadas por los temporadistas para entrar y salir de la zona norte del estado Anzoátegui durante los asuetos, reseña El Tiempo.
Según el reporte de los encargados de las líneas autobuseras que operan en el recinto de pasajeros porteño, el flujo de viajeros bajó 50% en lo que va de esta Semana Santa en comparación con la misma temporada de 2013.
Ayer a la 1:30 pm, Brigitte Nomar, empleado de Expresos Flamingo, informó que tenían suficientes cupos para Barquisimeto (Lara) y Maracaibo (Zulia). “Hay boletos para todos los horarios y para todos los días Santos, a excepción, de jueves y viernes que no trabajaremos”.
Explicó que con relación al Carnaval pasado la presencia de viajeros ha sido igual o menor, pero con respecto a la Semana Mayor del año 2013 mermó en casi 50%. Cree que la baja se debe a la situación política y económica que se vive en el país. “Las unidades tienen 60 puestos y salen con 30 usuarios más o menos”.
Su similar de Expresos Los Llanos, Rosa Guzmán, indicó que entre el viernes y este domingo ningún colectivo salió con carga completa a Caracas, Valencia, Guanare y Barinas (centro del país).
Precisó que para el itinerario Puerto La Cruz-Caracas-Valencia que salía ayer a las 5:00 pm, sólo había expendido 15 boletos a la 1:40 pm.
“Esta unidad es para 60 personas y no he vendido ni la mitad de los cupos. Así estamos desde el viernes. En otras temporadas ya no quedaba nada vacío y la gente estaba pidiendo boletos”.
En Expresos Barinas el panorama se repite. El encargado de la empresa, Jimy Alcalá, contó que esta ha sido el peor asueto de los últimos años por la baja afluencia de temporadistas en esta estación. “Para la salida de hoy (ayer), a las 7:00 pm vendí 30 pasajes y para las 10:00 pm apenas ocho”.