En rueda de prensa, el presidente del partido Social Cristiano Copei, Roberto Enríquez, aseguró que es “necesaria” la inclusión de una comisión internacional de juristas en las próximas mesas de diálogo con el Gobierno nacional y mediadores, “quienes velarán por que se restablezca el orden constitucional del país”.
“Esta comisión de juristas evaluará y verificará la constante violación a los derechos humanos en Venezuela”.
Señaló que en el mundo existieron comisiones que velaron por el cumplimiento de la Constitución, “tal es el caso de África (Apartheid) y las dictaduras de países como Chile y Argentina. La comisión de la verdad no puede ser escaparate de partidos políticos o fracciones parlamentarias esta debe buscar soluciones a los problemas del país”.
Para la tolda verde, es fundamental la integración de los estudiantes en la mesa de diálogo.
Enríquez sostuvo que es importante mantener la protesta, siempre y cuando sea pacífica, organizada y “con un objetivo claro de lo que se quiere lograr”. “No debemos dejarnos llevar por la emoción la comunidades populares, deben organizar la protesta”.
Le pidió al Gobierno nacional que aclare los hechos y autores del secuestro del que fue víctima la periodista Nairobi Pinto quien, en el día de hoy fue liberada. Prensa Copei