Los residentes del estado Nueva Esparta no son los únicos afectados por los problemas en el suministro de agua que se presenta en la región insular, también lo sufren los turistas que vienen a disfrutar de días de descanso en la Perla del Caribe. elsoldemargarita.com.ve / Mario Guillén Montero
Carmen Rodríguez, temporadista del estado Táchira, relató que esta mañana cuando se levantó no salía agua del grifo del baño del hotel donde se hospeda.“Esperé un rato a ver si llegaba, pero se tardó demasiado. Llamé a la recepción del hotel y me comunicaron que el tanque se había secado por completo y que ni siquiera la cocina contaba con agua. Imagínate que tuve que mandar a mi sobrino a la farmacia a comprar toallas húmedas y una garrafita de agua para no perder la mañana”.
Muchos de los temporadistas desconocen la situación con el suministro de agua en la región insular.Por eso al llegar a los hoteles, posadas, casas alquiladas o de familiares, descubren la desafortunada situación de la peor manera.
Anabel Campos, de Cumaná, estado Sucre, explicó que se quedó en casa de un familiar pero le advirtió que quizás tendría que comprar un camión cisterna para abastecerse de agua. “Yo pensé que un camión de agua costaba unos 500 bolívares, porque el recibo del agua es tan económico, pero después de que llenaron el tanque quedé loca. Me cobraron 1.500 bolívares por el servicio, es un abuso. Si les pido un camión de petróleo o gasolina creo que me hubiese salido más económico”.