El señor David Macuare era uno de los 20 trabajadores que ayer en la mañana formaba parte de la cuadrilla encargada de pintar la fachada y el interior de la Catedral de Barcelona, ubicada en el casco central. eltiempo.com.ve
Las brochas y los rodillos empapados de pintura blanca le devolvieron el color, que simboliza la pureza, a las paredes del templo construido en 1773 por los colonizadores españoles y que está lista para recibir a los feligreses en los actos religiosos de Semana Santa.
El ingeniero supervisor a cargo de la obra, Carlos Weffe, indicó que las paredes, las columnas, así como las rejas fueron pintadas y se le dio una limpieza profunda al exterior de la entrada principal. “Los trabajos de mantenimiento iniciaron el 15 de marzo y se extendieron a la casa parroquial”, agregó.
En conjunto
El padre Omar Salazar señaló que los trabajos en la Catedral de Barcelona son financiados por la alcaldía del municipio y la Corporación de Vialidad e Infraestructura de Anzoátegui (Covinea).
“Debo reconocer que el alcalde Guillermo Martínez cumplió con el compromiso de recuperar la estructura de nuestra iglesia. Me quitaron un peso de encima porque durante los últimos cuatro años tenía que buscar recursos para la pintura y el personal que se ajustara al presupuesto”, mencionó el padre.
Los 12 equipos de aire acondicionado también recibieron mantenimiento y los bancos que estaban deteriorados fueron reparados. El altar fue sometido a un tratamiento de pulitura.
Día del sacerdocio
El padre Omar aprovechó la oportunidad para invitar a la feligresía para que asistan mañana a las 9 am a la catedral y así acompañar a todos los párrocos del estado Anzoátegui a la renovación de sus votos que realizan cada Jueves Santo.
El obispo emérito, monseñor César Ramón Ortega Herrera, estará presente durante esta actividad religiosa de Barcelona.