Quizá pienses que con la cantidad de horas que duermes es más que suficiente. Sin embargo, podrías equivocarte: conoce 5 razones por las que necesitas dormir más.
El aspecto no engaña, ¿Duermes poco?
Sitúate frente al espejo y sé sincera, observa si tienes estos síntomas:
-Tienes indeseables bolsas bajo los ojos
-Tienes hambre con frecuencia
-Te siente irritable, molesta sin causa aparente
-Te ves con aspecto desgastado, deteriorado
-Si esta lista ha sido positiva o al menos así han resultado varios de los puntos a identificar, seguramente lo que te está sucediendo es que necesitas dormir más horas.
Estudios realizados dicen que al menos un 80 % de la población tiene algún problema o atraviesa alguna circunstancia por la que se ve privado de sus horas de sueño, y que también la mayoría de las personas dormimos menos de 7 horas diarias; cuando en realidad lo saludable es dormir entre 7 y 9 horas por día.
Motivos por los que deberías dormir más
1.- Cuando dormimos el cerebro clasifica
Sí, el cerebro clasifica lo que le sirve y lo que se denomina neurotoxinas; cuando se duerme lo suficiente el proceso se lleva a cabo de forma completa y con eficacia, y por eso nos sentimos renovados y descansados. De lo contrario; estas toxinas se depositan en el sistema nervioso central.
2.- Somos más propensos a sufrir accidentes
Tanto en el trabajo, como en casa o a la hora de conducir, cuando no hemos dormido bien nuestros reflejos ni las respuestas ante diversos acontecimientos son tan rápidas como deberían serlo.
3.- Se pueden sufrir más enfermedades crónicas
-Diabetes
-Enfermedades cardiovasculares
-Obesidad
-Depresión
Son todas enfermedades vinculadas a la falta de horas de sueño, y se considera que parte de su prevención está asociada al hecho de dormir bien y una cantidad suficiente de horas.
4.- El incremento de peso se ve favorecido
Si no quieres subir de peso, ésta es otra de las razones por las que necesitas dormir más. Cuando nos sentimos cansados, se apodera de nosotros la falta de energía, y por ello nos vemos impulsados a tomar alimentos más calóricos, y peor aún, también nos vemos tentados a consumir los que nos proporcionan cafeína con el fin de mantenernos más despiertos.
Como si fuera poco, la hormona llamada leptina, que es encargada de enviarnos la señal para que dejemos de comer, se ve disminuida por la falta de sueño, y la grenalina incrementa sus niveles, provocando un aumento en el peso.
5.- Dormir poco favorece la vejez prematura de la piel
Estudios realizados dicen que las personas que duermen mal o poco tienden a padecer:
-Signos de envejecimiento de la piel
-Líneas finas (arrugas)
-Problemas de pigmentación
-Piel flácida
-Reducción de la elasticidad de la piel