La directora de Mujeres Miranda, Deliana Torres, aseveró que cientos de emprendedoras, quienes trabajan en los sectores de repostería, bienes y servicios, así como en el área artesanal, se ven afectadas por la grave crisis económica que atraviesa el país, al no conseguir los materiales destinados para la elaboración de sus productos, aunado al alto costo de los mismos. Diario La Región
“Las que tienen sus negocios de repostería no consiguen harina de trigo, margarina, azúcar ni leche para preparar sus tortas y demás dulces; si lo consiguen, lo tienen que comprar a un precio que puede superar el 50% de su costo normal. En el sector textil, está desaparecida la licra, principal materia prima para elaborar trajes de baño, además no se consiguen los hilos y las telas de algodón para confeccionar las pijamas”, dijo.
Asimismo, indicó que las mujeres dedicadas a la peluquería también son gravemente afectadas, debido a que el tinte para el cabello no se consigue. “El químico y las uñas para el manicure tampoco y en caso de comprarlo su precio es el doble. Mientras que las cultoras que trabajan con temas autóctonos requieren de pinturas y oleos, pero estos productos igualmente son importados”.