Aunque inicialmente estaba pautado que el campamento habilitado por un grupo de estudiantes de Anzoátegui se mantuviera en el distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería hasta este domingo, la actividad podría extenderse. eltiempo.com.ve / José Madrid
Juan Ibor, dirigente estudiantil de la entidad, manifestó que se está evaluando, junto con los diferentes sectores que se encuentran pernoctando en ese sector de la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, si permanecerán allí hasta el domingo o si continuarán por otros días más.
Actualmente unas 180 personas duermen en aproximadamente 54 carpas, ubicadas en los alrededores del distribuidor que comunica hacia el centro comercial Plaza Mayor de Lechería.
El estudiante señaló que hasta los momentos no se han generado inconvenientes, salvo el primer día, cuando indicó que algunos efectivos policiales intentaron sacarlos del lugar.
Recordó que el principal objetivo de la protesta pacífica es exigir mejores condiciones de vida en el país, así como rechazar la implementación del decreto 058 en los centros de educación inicial y media, públicos y privados, del país.
“Nuestra lucha es completamente pacífica, además de los estudiantes de la zona norte, se encuentran aquí jóvenes de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa”.
Ibor acotó que no se arrepienten de haber sacrificado su Semana Santa “en favor de Venezuela”.
Actividades
Paralelamente al campamento instalado en el distribuidor Fabricio Ojeda, que ayer cumplió cinco días, se realizaron actividades informativas y pacíficas.
A las 9:00 am, los jóvenes acudieron a efectuar un volanteo en las playas de Lechería y en el Paseo de la Cruz y El Mar, para crear conciencia a las personas sobre la lucha que están llevando a cabo.
Posteriormente, se volvieron a concentrar en la avenida Intercomunal para llevar a cabo un cacerolazo que arrancó pasadas las 4:00 pm.
Para las 6:00 pm estaba pautada una cátedra sobre política, y a las 8:00 pm un cine-foro.
Isaac Kafruni, otro de los manifestantes, aseguró que todas las actividades se han desarrollado de forma pacífica.
El ama de casa María Riquelme indicó que acudió al sitio de la protesta para acompañar a los estudiantes. “Todos debemos apoyarlos”.