“Decreto de Ley Seca atentó contra el turismo en Nueva Esparta”

“Decreto de Ley Seca atentó contra el turismo en Nueva Esparta”

 

ley_seca

Para el alcalde de Arismendi, Richard Fermín, la decisión de decretar Ley Seca en el estado Nueva Esparta atenta contra la libertad del comercio y más aún, de las personas que escogieron a la región insular como destino turístico.





La medida, que fue decretada por el gobierno nacional hacia todos los estados del país, también incluyó a Nueva Esparta, a pesar de ser uno de los destinos con mayor número de temporadistas amén de los inconvenientes.

“Aplicar la Ley Seca en Margarita fue muy mal visto. Esto atenta contra el comercio que bastante golpeado está con toda la cantidad de medidas y el problema de adquisición de divisas para poder brindar mercancía al visitante”, expresó quien resaltó que no solamente no habían mercancías en anaqueles y vidrieras, sino bolsas negras en almacenes de bebidas alcohólicas.

Fermín acotó que lejos de prohibir, el gobierno no ha aprendido a concientizar. “Más de una vez hemos visto a altos personeros de Miraflores, durante sus visitas al estado, con un vaso en la mano y no precisamente de jugo, ¿por qué castigar al comerciante y al visitante con leyes que le impiden disfrutar? Sobre todo en cuanto a locales nocturnos que también pertenecen al comercio insular y bastante impuestos que pagan. Lo que hay es que desarrollar planes de concientización a la conducción, pero no prohibir”, expresó.

Manifestó que en destinos turísticos, similares a Nueva Esparta, no existen leyes de este tipo, pero si mucha conciencia para los habitantes y consumidores. “No podemos basar un gobierno con prohibiciones. Más bien de educación y de percepciones. Es preferible mantener a siete mil personas tomando hasta temprano en un solo sitio que sacarlos a la calle a las tres de la mañana a la buena de Dios, rogando que no se estrellen contra nada ni contra nadie”, agregó.

Richard Fermín apuntó que deben haber medidas sancionatorias contra aquellos quienes infrinjan las leyes y que sea a conciencia de cada quien, el consumo. “No se trata de prohibir por prohibir. Las sanciones deben de existir y fuertes contra quien la violente, pero no contra todos. Porque una sola decisión puede afectar a todos sin miramientos”. Prensa Alcaldía de Arismendi