Delincuentes acabaron con lote de pescado en mercado de Puerto La Cruz

Delincuentes acabaron con lote de pescado en mercado de Puerto La Cruz

Foto El Tiempo
Foto El Tiempo

Los vendedores del  Mercado de  Desarrollo Endógeno Alberto Lovera, ubicado en el sector  Los Boqueticos de Puerto La Cruz, se llevaron tremenda sorpresa,  a las 5:00 de la mañana de ayer, cuando se disponían a abrir sus puertas al publico y se percataron de que fueron blanco del hampa, publica El Tiempo.

Delincuentes forzaron el techo del local N° 1 y cargaron con  20 mil bolívares en  especies marinas.

El expendedor  Juan Carlos  Guevara denunció que  además  se llevaron   pesas y balanzas  que utilizan  para el oficio diario.





Según denunció, desde hace más de un año han solicitado apoyo  del gobierno regional y municipal para el cuidado de las instalaciones, pero que  ningún  mandatario  les ha prestado asistencia.

Recordó que no es la primera vez que    hampones arremeten contra las instalaciones, toda vez que  hace más de tres meses intentaron llevarse los equipos de aire acondicionado.

En otras  dos  oportunidades también pretendieron  violar las cerraduras de los comercios para hurtar los productos   del mar.

Guevara mencionó que la estructura tiene 85 cubículos, pero sólo 12  están siendo ocupados por comerciantes que exigen presencia policial tanto de día como de noche.

De acuerdo con  los manifestado por los vendedores,  después de las 5:00 de la tarde el sector Los Boqueticos luce  desolado y  el mercado endógeno queda a merced del hampa.

Manifestaron que tras conocer sobre el hurto se comunicaron con representantes de la Alcaldía de Sotillo a fin de  solicitar apoyo para  la vigilancia.

Manos atadas

El hurto, que posiblemente ocurrió entre la noche de este lunes y madrugada de este martes, perjudicó directamente a tres comerciantes, que  permanecieron de manos atadas, por carecer de inventario para ofrecer al público consumidor.

El acto delictivo,   además de molestia, les generó preocupación porque viven del expendio  de especies marinas  y  con lo que cargaron los delincuentes pretendían atender a la  clientela durante esta semana.

Durante la mañana de ayer, junto  con sus compañeros aprovecharon para limpiar los espacios y “el desastre” que causaron los hampones.