Como tierra de nadie definió el alcalde del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, al mercado de Puerto La Cruz, reseña El Tiempo.
Tras aclarar que el establecimiento es privado, anunció una posible intervención de las instalaciones, cuya vieja, deteriorada e insalubre infraestructura perjudica la visual del municipio; así como la proyección turística que el mandatario municipal quiere dar a la ciudad.
Mencionó que la estructura no cancela impuestos y mucho menos servicios públicos, por eso informó que sostendrá reuniones con su equipo de trabajo y representantes del mercado para intervenir en la administración del establecimiento, cuya data supera los 50 años.
“Las condiciones del mercado son caóticas, pese a que es un lugar al que, además de porteños, acuden personas de diferentes municipios de la región. Vamos a estudiar la situación en la que se encuentra y la manera en la que han venido trabajando”.
Como una de las primeras medidas, Ordóñez anunció la construcción de un mercado para mayoristas en la avenida Universidad, al frente de la tienda Makro.
Explicó que cuentan con un terreno de 10 mil metros aproximadamente en los que podrían levantar una estructura para reubicar los camiones que acostumbran a descargar en el mercado porteño.
Aseguró que la medida contribuiría con el descongestionamiento del área y disminuiría el colapso que persiste en el establecimiento porteño.