El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino García, denunció en entrevista a Unión Radio que el sector no ha obtenido respuesta por parte del Gobierno nacional en cuanto a los problemas de insumos en los centros de salud.
“Han transcurrido 6 semanas y no hemos tenido respuesta (…) nosotros no tenemos contacto en este momento con el ministro (…) cada semana que pasa sin tener insumos, los pacientes sufren”, comentó el médico.
García se refirió a los casos de insuficiencia renal, oncología y de patología cardiovascualar que podrían tener un desenlace “no deseado” por la falta de los medicamentos necesarios.
“Necesitamos que el Ejecutivo entienda que no estamos haciendo un planteamiento político no técnico, nosotros esperamos que esos anuncios que aparecen hoy en la Gaceta sean una realidad y permitan agilizar el flujo de importaciones”, resaltó el galeno.
Sin embargo, García insistó que la falta de divisas afecta al gremio. “La deuda con los proveedores está alrededor de los 600 millones de dólares, la deuda con la industria farmacéutica está cercana a los 800 millones dólares y en fármacos ya preparados está 1200 millones de dólares”, resaltó.
El directivo pidió que se cancele parte de la deuda para que los proveedores “abran otra vez los créditos”.