El diputado a la Asamblea Nacional Richard Mardo, calificó como un adoctrinamiento político la consulta de la resolución 058 que viene desarrollando el gobierno nacional en planteles educativos tanto públicos como privado del país.
El parlamentario expresó que los venezolanos quieren para sus hijos es una educación libre, por ello, dijo que se mantendrán en asamblea en los sectores populares de la entidad para explicar la educación que realmente deben recibir los estudiantes venezolanos.
“Mientras el gobierno quiere debatir la propuesta de la resolución 058, en la Asamblea Nacional, los diputados del PSUV rebaja el presupuesto educativo en 31 por ciento, y nosotros los venezolanos queremos es que construyan escuelas modernas, bien equipadas con programas de alimentación, queremos una educacion libre para nuestros hijos, que ellos pueda escoger sus pensamientos”
Esta declaración las ofreció durante una jornada de entrega de ayuda social en sectores populares de Maracay donde hizo entrega de colchones, tanques para almacenamiento de agua, sillas de ruedas, salas de baño, donde se vieron beneficiada más de 100 familias.
El diputado Mardo realizó el contacto casa por casa por los sectores Campo Alegre barrio Bolívar, San José, José Gregorio Hernández y 23 de enero.
El parlamentario expresó que los padres venezolanos lo que quieren es poder llevar a sus hijos a escuelas modernas bien equipadas y que el programa de alimentación que lleguen a las instituciones educativas dependiente del gobierno nacional.
Expresó su total desacuerdo a la resolución 058, y por eso, señala que se va a desplegar por todo el estado, asistiendo en asamblea de ciudadanos expresando a los aragüeños, cual es la verdadera educación que deben recibir los niños venezolanos, donde ellos puedan formarse sus propios criteriosIgualmente rechazo la sentencia del TSJ en el cual se controla ahora las protestas pacíficas de calles.
Para el parlamentario nacional los venezolanos se mantienen en las calles pero haciendo colas para comprar alimentos, una bombona de gas, hasta una batería para carro. Dijo que una vez el TSJ, con su decisión, paso por encima la Constitución, que es la máxima ley en el país, y vulneró las libertades democráticas.