Esto como consecuencia de la limitación a la venta de boletos aéreos en Venezuela. El organismo indicó que “más allá de conocer las razones que llevaron a las líneas aéreas internacionales a decidir disminuir la cantidad de cupos, bloqueo total en otros casos, o la disminución de frecuencias, es importante señalar que para las agencias de viajes la venta de boletos aéreos representa el 80% de sus ingresos. Al limitarse la venta de manera injustificada, no sólo nos vemos en dificultad de atender la demanda de los usuarios, sino que además se obstaculiza mantener las operaciones diarias, arriesgando así el puesto de trabajo de aproximadamente 15.000 personas” en el país. Banca y Negocios
Consideró Avavit que “de continuar esta situación, la posible desaparición de más de 3.000 empleos a nivel nacional, afectará también a los jóvenes que se están preparando en las diferentes universidades e institutos universitarios en el área de turismo, porque no tendrán opciones de empleos”.
El Estado también “dejará de percibir ingresos, producto de lo que en los último años venía siendo una industria próspera y de gran aporte al desarrollo del país”, apuntó la asociación.