Siguiendo las políticas del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, este domingo fue juramentada una Red Popular en el sector Ramo Verde, cerca de la cárcel donde se encuentra detenido “injustamente” López, así como Daniel Ceballos y Enzo Scarano.
Fotos News Report
En el acto estuvieron presentes Alfredo Jimeno, coordinador de la tolda naranja en el estado Miranda; la esposa de López, Lilian Tintori; y el hermano de Antonio Rivero, Ramón Rivero; así como integrantes del equipo de Voluntad Popular en el municipio Guaicaipuro.
Jimeno señaló que Ramón Rivero es promotor y padrino de esta nueva red, y quien viene trabajando en nombre de su hermano, Antonio Rivero (general retirado) y dirigente de Voluntad Popular, y quien se encuentra en clandestinidad.
Agregó que la nueva red popular está cerca de quienes están detenidos injustamente y de quienes representan la lucha que da el pueblo venezolano.
“Los que no estamos privados de libertad debemos seguir trabajando, llevando el mensaje de López, porque no hay tantas cárceles para todos”, dijo Jimeno, al recordar que las manifestaciones en contra del gobierno no son solamente hacia el este de Caracas, sino una lucha general, pese a las limitaciones y la represión. “Queremos agradecerles este espacio, esta primera red en este sector”, dijo Jimeno.
Por su parte, Lilian Tintori destacó que dentro de la cárcel de Ramo Verde “hay muchas verdades que están presas, pero que saldrán pronto para desmantelar lo negativo, porque esta es una lucha del bien contra el mal”.
Recordó que Leopoldo López es un buen padre, esposo, e hijo que se ha dedicado a recorrer Venezuela y que comenzó su trabajo social conformando redes populares.
Dijo además que por su liderazgo, López ha sido blanco de ataques del gobierno, quien lo viene bloqueando desde que tenía gran porcentaje para ganar la Alcaldía Mayor. “Lo tienen preso porque le tienen miedo, él es un líder en toda Venezuela, un líder social que transformará el país”.
Tintori resaltó que gracias a la entrega de López en febrero mucha gente despertó. “Estamos en dictadura y hay que trabajar con inteligencia y optimismo”, dijo.
Recordó que el 8 de mayo es la audiencia de López, un juicio que considera político. “Hay que seguir con las redes populares, y las que existen fortalecerlas. Vamos a seguir los pasos de Antonio Rivero, Carlos Vecchio y de Leopoldo”, acotó Tintori.