La policía antinarcóticos de Colombia decomisó 221,5 kilos de cocaína que al parecer tenían como destino final Venezuela, se informó el miércoles oficialmente, reseña Associated Press.
La incautación se produjo la víspera en zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander y a unos 480 kilómetros al noreste de Bogotá, explicó la policía en un comunicado.
En un puesto de control vial “se detiene un vehículo tipo camión de placas venezolanas… conducido por el señor Miguel Eladio Galvis Peñaloza, de nacionalidad colombiana, el cual realizaba tránsito hacia el país de Venezuela”, agregó el reporte oficial.
Tras detener el camión, los agentes comenzaron a revisarlo y detectaron “un sistema manual de rieles que desplazaba la carrocería hacia atrás dejando un espacio que permitía ocultar el estupefaciente bajo el piso de la misma”.
La droga, según la policía, pertenece a una organización narcotraficante de la frontera con Venezuela asociada a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la banda narcoparamilitar conocida como Los Rastrojos.
El conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.