Gustavo Tovar Arroyo, defensor de los Derechos Humanos y acusado por el oficialismo de ser la
to-plan-para-generar-protestas/”>“mente brillante” detrás del supuesto plan de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, conversó para CNN donde explicó los últimos acontecimiento que lo han colocado como objetivo principal del ministro de Justicia y Paz Rodríguez Torres.
El abogado, quien se encuentra residenciado en México, cataloga las acusaciones del Gobierno de “ridículo y lunático”. “Es demencial totalmente”.
“Todo el mundo se burla de las acusaciones, es demencial lo que se dice sobre mi. Sinceramente no se cómo razonar esas acusaciones tan estrambóticas. No tienen asidero con la realidad, yo no tengo habilidad para hacer una conspiración”, apuntó.
Sobre el hombre encargado de colocar su nombre como uno de los principales sospechosos de complot, Rodríguez Torres, dijo “Quien me acusa es un hombre que en su haber tiene decenas de muertos. El cuatro de febrero de 1992 en la intentona de Golpe de Estado murieron muchos venezolanos, entre ellos militares. Esto es un hecho objetivo (…) Nunca he disparado en mi vida, no se hacerlo. Mi recurso es la palabra y la poesía”.
“Soy escritor, un critico. He educado a jóvenes para que conozcan sus DDHH y luchen a través de los mecanismos de la no violencia”, agregó.
“Esta gran ola de ficción tiene que ver con un régimen desbaratado, tanto en lo político, como en lo económico y lo social. Venezuela viven momentos pre apocalípticos y una crisis política que no encuentra puntos de acuerdo”, informó.
Oficinas allanadas
El jueves en la madrugada el Sebin allanó las oficinas de “Un Mundo sin Mordaza”, cuyo dueño es Gustavo Tovar. “Arbitrariamente a las cuatro de la mañana se metieron en mi residencia, donde funcionan organizaciones promotoras de los Derechos Humanos. Se llevaron preso al vigilante y aún no sabemos nada de él”, reveló.
Preguntado por cual podría ser el acuerdo para que la situación en el país se normalice, Tovar comentó “El acuerdo podría pasar por una renuncia de Nicolás Maduro y personeros que hacen vida en el régimen. Para mi existe una dictadura formal, los poderes están secuestrados, el Ejecutivo se apoderó del quinto poder que vienen siendo los medios y a todos los que piensan diferente nos persiguen, humillan y encarcelan”.
Además opina que en la calle permanece el plan para cambiar a Venezuela. “En la calle esta el plan para cambiar el curso del país. La Constitución obliga al ciudadano a defenderse de manera no violenta contra una tiranía. La población está siendo guiada por su juventud, que trata de reinvindicar su dignidad”.