Por: Gabriela Rengifo
En el municipio Zamora, la escasez de pasta regulada es seria. El rubro solo se vende en un supermercado ubicado frente a la plaza Bolívar de la jurisdicción. En este lugar se expende un tipo de pasta corta que alcanza los 32 bolívares el kilo, reseña Elperiodiquito.com
De acuerdo con el último pacto no oficial entre productores y el Estado para aumentar el precio de los productos regulados, el kilo de pasta, que anteriormente costaba Bs. 5,50, ahora se expende a 20 bolívares.
Estos aumentos no oficializados no son sancionados por la Superintendencia de Precios Justos gracias al presunto acuerdo. Pese a que el aumento fue de 363 por ciento, el rubro continúa desaparecido de los anaqueles. En el mercado se consiguen de manera regular otras variedades no reguladas que pueden costar desde 30 hasta 150 bolívares.
POLLO EXCEDE PRECIO REGULADO
Se observó en la jurisdicción que el pollo entero se expende a precios que exceden el monto establecido por la Superintendencia de Precios Justos, que es Bs. 43,50. Pollos La Caridad se expenden a 50 bolívares en Zamora.
Ana Teresa de López, habitante del municipio, informó que en ningún establecimiento ha conseguido el pollo a precios regulados y que ha dejado de comprar el rubro pues su presupuesto no le alcanza.