“Salgan hoy a votar a quienes ustedes quieran, pero voten”, dijo Martinelli a los periodistas desde su residencia en Ciudad de Panamá.
Un total de 2,4 millones de electores están convocados a las urnas en elecciones generales que comenzaron a las 07H00 locales (12H00 GMT).
Martinelli, con altos índices de aprobación, ha apoyado activamente al candidato oficialisa José Domingo Arias, quien fue su ministro de Vivienda y se perfila como uno de los favoritos para ganar.
Sus grandes rivales en estas elecciones reñidas son el socialdemócrata Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y el derechista Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista.
“En la vida se gana y se pierde y el que pierda debe tener la hidalguía, la honorabilidad y la nobleza de reconocer que perdió y que por alguna razón hizo algo mal”, aseguró Martinelli.
Según el gobernante, el perdedor “se convierte en jefe de la oposición” y el candidato que no quiera reconocer el triunfo del ganador “va a quedar sin foto y va a ser el patito feo”.
Martinelli, quien venció las elecciones de 2009 con 60% de los votos, defendió su gestión al afirmar que “este es un nuevo país, el que no lo quiere ver o no lo quiere entender está ciego, o es una persona llena de odios y de rencillas”.
A la pregunta de cómo resumiría su gestión, Martinelli respondió: “Me saqué la ñecks (mierda)”, dando a entender que realizó un esfuerzo intenso durante su gobierno por hacer avanzar el país.