La automotriz Ford Motors de Venezuela podría tardar más que los 15 días anunciados esta semana para retomar sus actividades de ensamblaje en el estado Carabobo, de acuerdo con nuevas declaraciones de una de sus representantes. Banca y Negocios
La empresa había anunciado una paralización técnica debido a la falta de insumos provocada por la escasez de divisas, que luego se redujo a un lapso de 15 días tras conversaciones con representantes del gobierno, pero ahora vuelve a prolongarse al menos hasta principios del mes próximo.
De acuerdo con Kristina Adamski, vocera de Ford Motor, las operaciones en Venezuela resultaron suspendidas por escasez de materiales, según reiteró a través de un correo electrónico enviado a la agencia Bloomberg. “Hemos recibido un compromiso por parte del gobierno venezolano para ayudar a resolver los problemas y así poner nuestra línea de producción en funcionamiento hacia principios del mes próximo”, agregó.
Para Ford, el reciente ajuste del esquema cambiario en Venezuela significó un cargo de 310 millones de dólares en pérdidas para la contabilidad global del fabricante de vehículos. En toda Suramérica, mientras tanto, ha experimentado pérdidas de 510 millones de dólares antes de impuestos en el primer trimestre de 2014, más del doble que los 218 millones de dólares que perdió el año pasado.
Para leer más Banca y Negocios