Olivia Lozano, dirigente de Voluntad Popular en el estado Bolívar, ratificó que el líder político Leopoldo López debe salir en libertad de inmediato, pues es un “preso de conciencia” que no ha cometido ningún delito. NP
Afirmó Lozano que luchar por recuperar la democracia en Venezuela, de forma pacífica y teniendo como herramienta para ello la palabra y la Constitución como lo hizo Leopoldo López no es un crimen, por lo que su detención demuestra que el sistema de justicia del país funciona bajo órdenes partidistas.
“El poder judicial funciona como un colectivo del PSUV en Venezuela, aquí no existe autonomía e independencia de poderes y por ello decimos que este no es un régimen democrático”, acotó.
En tal sentido, la vocera de la tolda naranja recordó que este ocho de mayo está prevista una nueva audiencia para el caso de Leopoldo López, tras la cual debería recuperar su libertad, ya que no existe ningún elemento real que lo incrimine.
“No hay ninguna prueba en su contra, así que exigimos que sean desestimados todos los cargos de los que lo acusan, si esto no ocurre entonces será una prueba más de que los poderes públicos, en este caso el judicial, están deslegitimados y solo funcionan al servicio del PSUV”, adujo.
Solidaridad
Lozano mostró su solidaridad con los estudiantes guayaneses que han sido detenidos en los últimos días y privados de su libertad en diversos retenes policiales de la región.
“Han aplicado un método de verdadero terrorismo de Estado al mejor estilo de las dictaduras, con civiles armados que sin identificación alguna detienen a jóvenes que van transitando por la calle o llegando a sus casas, para luego acusarlos de cualquier delito y dejarlos presos”.
“Es el mismo libreto que le aplicaron a Leopoldo López, por lo que desde Voluntad Popular repudiamos la criminalización del libre tránsito, la criminalización de la protesta pacífica y el miedo que pretenden instaurar como método para silenciar los justos reclamos del pueblo venezolano”, finalizó.