Cerca de las 10:30 de la mañana de este jueves, fueron liberados Alfredo Albornoz, Gustavo Galea y Juan Manuel Lizama, miembros de la Junta Patriótica José Félix Ribas de Carabobo luego que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los retuvieran arbitrariamente cuando se encontraban frente a la sede del organismo policial ubicado en la urbanización Las Acacias. notitarde.com / Jeniree Sequeda Moreno
Para el día de hoy, Albornoz había sido citado por el Cicpc, en calidad de testigo por los hechos ocurridos el 28 de febrero en El Trigal, donde falleció el Guardia Nacional Giovanny Pantoja de un disparo en el ojo.
Se conoció que durante este procedimiento irregular resultaron fuertemente golpeados los jóvenes Namir Kallab, Dimitry Belov y Andreina Moros. También, los periodistas que se encuentan en el lugar cubriendo el hecho fueron amenazados por los uniformados.
Aún no se tiene información de los retenidos, solo se supo que el abogado penalista Antonio Marval se encuentra con ellos. Luego de lo ocurrido los funcionarios cerraron el portón principal de la sede policial.
Por su parte, el resto de los miembros de Junta Patriótica de Carabobo convocaron a la sociedad civil para que se concentraran frente a la sede del Cicpc, para protestar por las detenciones y los allanamientos ilegales de los cuales han sido víctimas.