Nuncio Apostólico recibió solicitud sobre mediación ante violación de DDHH

Nuncio Apostólico recibió solicitud sobre mediación ante violación de DDHH

Foto Prensa Movida Parlamentaria
Foto Prensa Movida Parlamentaria

Los diputados de la Movida Parlamentaria Leomagno Flores, Luis Barragán y Juan Guaidó fueron recibidos la tarde de este jueves por el Nuncio Apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, a quien le pidieron la mediación en la situación de violación de los Derechos Humanos que se han ejecutado en el país en los últimos tres meses y, en especial, en la detención arbitraria de los estudiantes de los campamentos de la resistencia.

Al salir del encuentro, el diputado Flores expresó a los medios de comunicación que asistieron ante ese representante del Vaticano porque es un “garante moral del diálogo”. “Ahora hay cerca de 80 desaparecidos, quienes se encontraban en los campamentos, le pedimos al nuncio que eleve su voz para que el régimen entienda que debe predicar con el ejemplo”, dijo.

“La represión ha aumentado en los últimos días. Mientras se desarrolla un diálogo, ha aumentado la detención y la represión a los estudiantes”, añadió Flores e informó que los diputados miembros de la Movida Parlamentaria serán los fiadores de los estudiantes detenidos la madrugada de este jueves. “La Movida Parlamentaria está dando la cara por los estudiantes”, aseguró.





Por su parte, el asambleísta Juan Guaidó estimó que con estas nuevas detenciones, “el régimen pasó de las detenciones selectivas a las detenciones masivas, declara la dictadura en Venezuela”. Acusó al ministro Miguel Rodríguez de “haber sembrado con droga” los campamentos de los jóvenes, para implicarlos en hechos delictivos.

“La salida que queremos es pacífica, popular y democrática, así han sido nuestras protestas y el pueblo lo sabe”, dijo Guaidó e invitó a la ciudadanía a concentrarse el día sábado frente a la Nunciatura Apostólica en La Salle, Caracas, para pedirle más firmemente a ese representante religioso su mediación en el conflicto.

En el documento consignado por el trío de diputados, le solicitan al Nuncio “la intervención de la Iglesia Católica, depositaria de la confianza del pueblo venezolano, para detener la clara y sistemática violación de los derechos humanos, traducida en 41 fallecidos, cientos de heridos, 381 detenidos y más de setenta denuncias sobre torturas”. Prensa Movida Parlamentaria