El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) logró durante un acto conciliatorio realizado este miércoles en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, la indemnización de 68 pasajeros por parte de la Línea Turística Aerotuy (LTA).
La compensación busca subsanar el malestar que vivieron este grupo de usuarios que quedaron varados y sin la protección requerida en un vuelo de Aerotuy que cubría la ruta Aruba – Punto fijo, el pasado feriado de Carnaval.
Como resarcimiento los beneficiados tuvieron la oportunidad de elegir entre el reembolso del pasaje para dicho viaje en el que fueron afectados más una compensación que comprende boleto aéreo ida y vuelta a la isla de Aruba o a Los Roques, según su preferencia.
Otra opción que les ofrecieron a los afectados es un boleto ida y vuelta a la isla de Aruba más un paquete con todo incluido al Archipiélago de Los Roques, en esta elección el usuario no podría optar por el reembolso.
“El Gobierno Bolivariano es garante de los servicios de calidad en el transporte aéreo venezolano, por eso el Inac atiende a los pasajeros que realizaron su respectiva denuncia a través de los diferentes canales”, expresó Aida Mavares, coordinadora de Calidad de Servicio del Inac.
“El objetivo es llegar a un arreglo amistoso entre los afectados y la línea aérea”, agregó Mavares.
Por su parte, Jaime Díaz, director de la aerolínea, lamentó lo sucedido indicando que la falta fue por fallas técnicas de la aeronave, seguidamente, manifestó su total atención a los temporadistas, para aclarar el procedimiento que se deberá seguir para hacer efectivo el cobro del reembolso o activación de los nuevos boletos. Nota de Prensa