Conoce a las madres de tus músicos favoritos

Conoce a las madres de tus músicos favoritos

Diferentes estilos musicales y personalidades, distintas maneras de hacer música y de cantar. Cada uno de los que integran este especial tiene una característica que lo ha hecho popular, pero todos coinciden en que, sin su mamá, no habrían llegado a esos niveles de éxito.

Y si en algo se parecen ellos a cualquiera de nosotros es que este domingo 11 de mayo también tienen otro motivo para brindarle un homenaje. Pero honrar el sacrificio de las mujeres que nos dieron la vida no se debe limitar a un solo día, sino a la cotidianidad; sus consejos y enseñanzas deben estar siempre presente en nuestras acciones de bien.

Para celebrar este Día de la Madre decidimos contarles acerca de las madres de algunos músicos. Como verán hay distintos casos, desde aquélla que contó con un hogar idóneo para la crianza de su hijo, hasta la que debió luchar en la pobreza en aras de darle una mejor calidad de vida a su descendiente.





Ola Hudson – Slash / ”Ella me habló de todas las diferentes formas de arte y la importancia de la libre expresión artística”

hudson

La mamá del afamado guitarrista siempre se desempeñó como diseñadora y hasta tuvo a David Bowie, John Lennon yRingo Starr como clientes. Slash (Saul Hudson) fue criado por su papá y sus abuelos paternos porque su mamá se fue la casa para seguir en el medio artístico. No fue sino hasta el divorcio, en 1974, que se fue a vivir con ella, retomando la adecuada relación materno-filial.

Una anécdota es que Ola Hudson, después de divorciarse, también fue novia de David Bowie. De esto habló Slash en 1990 durante una entrevista con la revista Rolling Stone: “No me agradaba tanto, porque era el tipo nuevo en la casa”. “Estaba muy resentido con él”.

La señora Hudson falleció en 2009 por un cáncer de pulmón a los 69 años.

Mandy Cornett – Selena Gomez / “Mi mamá dio todo por mí y siempre trabajó para que no me faltara nada; sacrificó su vida por mí”

selena gomez

Cornett dio a luz a Selena cuando tenía 16 años de edad y se divorció cinco años después, por lo que la crió sola. Es actriz de teatro y se casó nuevamente en 2006 con Brian Teefey, teniendo un segundo hijo en 2013.

Ella y su primer esposo eran fanáticos de la cantante tex-mex Selena, y por ello le pusieron ese nombre a la hoy cantante pop.

Barbara Wyer – Marilyn Manson / “Ella fue muy pasiva en mi crianza y me permitió seguir mi propio camino”

mailyn

Nació en 1946 y fue la principal influencia cristiana durante la crianza de Brian Warner, verdadero nombre de Marilyn Manson.

En la canción “May Cause Discoloration of the Urine or Feces”, Manson revela una conversación grabada de su mamá y su abuela, hablando sobre los medicamentos para el corazón de Barbara.

Actualmente la señora Wyer padece de Alzheimer.

Leticia “Tish” Finley Cyrus – Miley Cyrus / “Mi mamá me ha apoyado en todo. También en esta nueva etapa de mi carrera”

miley

Tish Cyrus nació en 1959, es productora de cine y cristiana. De hecho, bautizó a Miley en una iglesia bautista.

Se casó con Billy Ray Cyrus en 1993 y casi se divorcian en 2010, pero un año después se reconciliaron. Se dice que el motivo de este pleito fue una aventura que tuvo con el líder de Poison, Bret Michaels.

Ella ha estado detrás de la producción de las películas o documentales oficiales de su hija, incluso la película que protagonizó, The Last Song.

Conoce a muchas más en este artículo especial de Tutupash