Desde el estado Barinas, el secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, acompañado del dirigente de la tolda amarilla José Manuel Olivares y el alcalde del municipio Sucre de Barinas, Ronald Aguilar, se pronunció en torno a la persecución política y la represión que ha protagonizado el gobierno nacional en los últimos meses. Prensa PJ
“Estamos frente al circuito judicial penal del estado Barinas, debido a que el secretario juvenil nacional de Primero Justicia, Hernando Garzón y su esposa Sandra fueron trasladados de forma irregular para ser imputados por el delito de terrorismo, luego que este delito fuese desestimado, esto una violación absoluta al sistema legal y es un sicariato a la justicia. Estamos esperando, no nos dan información del caso, esto es una nueva violación a los Derechos Humanos y a la legítima defensa, también estamos esperando por los abogados defensores en este caso. Exigimos que se haga justicia”.
Guanipa recordó que el secretario juvenil de la tolda amarilla, Hernando Garzón lleva ya 43 días detenido junto a su esposa Sandra, luego de ser aprehendido durante un procedimiento irregular llevado a cabo por los cuerpos de seguridad del Estado.
El dirigente de la tolda amarilla indicó que “exigimos al gobierno nacional la inmediata liberación de todos los presos políticos, de Leopoldo López, de Iván Simonovis, de Hernando y Sandra y de la gran cantidad de estudiantes que se encuentran detenidos por manifestar pacíficamente en contra de los problemas que aquejan a los venezolanos como son la inflación, la escasez y la inseguridad entre otros”. Guanipa destacó que Primero Justicia se encuentra desplegado por todo el país recolectando firmas en apoyo a la Ley de Amnistía.
Por su parte Ronald Aguilar, electo por mayoría como Alcalde del Municipio Sucre, en Barinas exigió como autoridad la liberación de todos los presos políticos y realizó un llamado a todas las autoridades pertinentes para acabar con la persecución política y no ensañarse con ciudadanos como Hernando y Sandra, “ya que el gobierno nos ha llamado al diálogo, y no se puede hablar de diálogo si se mete preso a quien piensa distinto; la gestión del municipio Sucre se ha basado en trabajo y compromiso, tal es el caso de nuestro amigo Hernando que es un demócrata de la justicia y la paz social. Por ello, espero que los Jueces y Fiscales del Circuito Judicial en la circunscripción de Barinas tomen la mejor y justa decisión de liberar lo más pronto posible a los esposos Garzón-Flores”, expresó.