El secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, está abierto a revisar la política del Pentágono que prohíbe a individuos transexuales anotarse en el servicio militar, reveló el funcionario en una entrevista divulgada el domingo.
“Cualquier estadounidense cualificado que desee servir a nuestro país debería tener la oportunidad, si cumple los requisitos y puede hacerlo”, dijo Hagel en una entrevista del programa “This Week” del canal ABC.
La normativa “debería ser revisada continuamente. Estoy abierto a ello”, afirmó el jefe del Pentágono.
En su primer mandato, el presidente Barack Obama abolió la política del Pentágono llamada “Don’tk Ask, Don’t Tell” (No preguntes, no digas), que exigía a los reclutas homosexuales que ocultaran su preferencia sexual a riesgo de ser despedidos del servicio.
Pero, según Hagel, “el asunto de los transexuales es un poco más complicado”.
La transexualidad implica “que hay un componente médico. Son asuntos que requieren atención médica”, explicó, refiriéndose a los tratamientos hormonales, por ejemplo, para el cambio de sexo.
“Las austeras localidades donde enviamos a nuestros hombres y mujeres, en muchos casos, no pueden proveer este tipo de oportunidades”.
AFP