Corte de energía en casi todo Panamá deja a miles de personas afectadas

Corte de energía en casi todo Panamá deja a miles de personas afectadas

apagón1Un corte de energía en casi todo Panamá ha dejado a miles de personas sin el servicio, debido a un fallo en la principal línea de trasmisión, reportó por las redes sociales la Empresa de Trasmisión Eléctrica (ETESA, estatal). EFE

El corte afecta desde la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, hasta la norteña Colón, a orillas del Mar Caribe, e incluye a la de Panamá.

ETESA indicó en un comunicado que están trabajando “en el fallo” y que se ha comenzado a restablecer el fluido poco a poco.





El corte de la energía coincidió con el incidente que mantiene paralizado el Metro de la capital panameña con cientos de personas abordo, pero causado por la caída de una malla protectora sobre un panel de distribución eléctrica que está siendo reparado, aclaró el secretario del Metro, Roberto Roy, por la red social Twitter.

ETESA no ha precisado las causas de la falla en la línea de transmisión ni cuánto más demorará el corte de energía. EFE

Paralizado el Metro de Panamá por incidente en línea de conducción eléctrica

El Metro de Panamá está paralizado por una falla eléctrica con cientos de personas a bordo que han empezado a evacuar, informó hoy la portavoz de la administración de la vía.

“La caída de una pantalla de protección en el área de construcción de la estación de San Isidro provocó el corte de fluido porque afectó el panel de distribución”, explicó a Efe la portavoz del Metro, Dalma de Duque.

La funcionaria dijo que son dos trenes los que quedaron varados por la falta de fluido y que los pasajeros están saliendo “por las líneas de evacuación existentes sin ningún problema” y que se está trabajando “en la reparación del daño”, aunque aún no se sabe cuánto tiempo demorará.

“La interrupción se dio hace aproximadamente una hora” dijo al canal de televisión Telemetro un usuario que hablaba desde la estación Santo Tomás luego de ser evacuado.

El Metro de Panamá, inaugurado hace poco más de un mes, transporta de modo gratuito a miles de pasajeros entre Los Andes, en la periferia norte de la capital, y la terminal nacional de Albrook, a 13 kilómetros.

La vía fue construida a un coste de 1.800 millones de dólares por un consorcio integrado por la brasileña Odebrecht y la española FCC.

Actualmente se construye un tramo adicional de poco más de dos kilómetros desde Los Andes hasta San Isidro, a un coste de 211 millones de dólares, lugar donde ocurrió el incidente de esta mañana que ha dejado paralizado el sistema de transporte masivo. EFE

Fotos de La Prensa