El presidente de Samsung Electronics, la principal filial del mayor grupo de Corea del Sur, se sometió el domingo a una operación cardiaca y ahora se está recuperando, dijo el Centro Médico Samsung en un comunicado.
Lee Kun-hee, de 72 años, ingresó en un hospital cerca de su casa el sábado por la noche con dificultades para respirar y recibió una resucitación cardiopulmonar (RCP) por síntomas de ataque al corazón.
Lee fue trasladado entonces al Centro Médico Samsung, donde se sometió a una operación cardiaca por infarto agudo de miocardio y ahora se encuentra en situación estable, añadió el Centro.
Lee ha tenido problemas respiratorios desde que se sometió a una operación por un cáncer de pulmón en 1999. Fue hospitalizo con síntomas de pulmonía el pasado agosto.
Samsung Group , con activos por valor de unos 4,35 billones de wons (unos 3.050 millones de euros), que abarcan desde fabricantes de auriculares a astilleros y servicios médicos, se ha estado reestructurando para un esperado traspaso de poder a la tercera generación de la familia fundadora.
Lee también ha ascendido a sus hijos a altos cargos y ha reorganizado filiales en los últimos años.
El vicepresidente de Samsung Electronics Jay Y. Lee, hijo de Lee y su aparente heredero, le sucedería en un futuro en la unidad principal. Reuters