Con este programa, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aporta soluciones a los graves problemas que padecen todos los caraqueños debido a las permanentes fallas del servicio de agua en distintas zonas de la ciudad, situación que recientemente se agravó, luego del anuncio de racionamiento por parte de Hidrocapital.
Ledezma destacó que con el operativo de cisternas para el suministro del vital líquido, sumado a la entrega de tanques de agua en los sectores más desfavorecidos, su Despacho sigue trabajando para contribuir con el bienestar de los vecinos.
“Tal como lo venimos anunciando desde hace meses, incluso años, los embalses de agua que surten a todo el país se estaban vaciando. Para muestra, un botón, allí está el racionamiento que ha tenido que emplear Hidrocapital para ver cómo se resuelve esta crisis. Allí están los embalses de Lagartijo, La Mariposa, La Pereza y los problemas de almacenamiento que están presentando Tuy I, II y III, bueno, eso en definitiva lo que trae como consecuencia es que nuestra gente no tiene agua ni para lavarse las manos y eso es lo que estamos tratando de solucionar con la entrega de tanques para la vida y ahora con este programa de distribución de agua potable para todos los caraqueños”, aseguró.
Es así como el Despacho de Antonio Ledezma ha aportado su grano de arena para que, a pesar de la dura época de sequía, los caraqueños accedan al vital líquido. Más de dos millones de litros de agua han llegado a las familias capitalinas, gracias al aporte de la Alcaldía, que ha utilizado cuatro cisternas diarias para distribuir agua potable a los sectores de La Vega, El Paraíso y El Junquito, en el municipio Libertador; Petare, la Lira, El Guinche, La Dolorita, Maca, Guaicoco, La Cresta, la parte baja del barrio Píritu y La Carlota, en el municipio Sucre.