El portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min-seok, dijo a los periodistas en una conferencia en Seúl que Corea del Norte no es un país real y que pronto dejará de existir, informa AP.
Estos comentarios son más fuertes de lo habitual. Corea del Sur generalmente intenta evitar hablar públicamente acerca de cualquier cosa que pudiera ser interpretada como un colapso del Gobierno de Corea del Norte, debido a las preocupaciones de que Pionyang pueda aumentar las tensiones en la región.
Pionyang ha incrementado su retórica contra Seúl y Washington desde que el presidente estadounidense Barack Obama y la líder surcoreana Park Geun-hye se reunieran en Seúl el mes pasado. Durante esa visita, Obama dijo que podría ser el momento de considerar nuevas sanciones contra Corea del Norte.
“Nuestra alianza no se destruirá con sus intentos de llamar atención”, dijo el mandatario estadounidense en referencia al Norte, y recalcó: “No dudaremos en usar la fuerza militar para proteger a nuestros aliados y nuestro modo de vida”.
Después de esa reunión, el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, organismo no gubernamental norcoreano, lanzó un ataque verbal contra la presidenta Park, llamándola “prostituta astuta” y esclava del presidente de EE.UU, a quien compararon con un “mono” en varios artículos publicados por la agencia de noticias norcoreana KCNA. Actualidad RT