“La pronta decisión del Tribunal Supremo de Justicia para avalar conducta inconstitucional de la Asamblea Nacional contra la parlamentaria de la Unidad, María Corina Machado, da muestra una vez más al mundo de la grave crisis institucional que vive el país”.
Así lo afirmó Stalin González, Diputado de Caracas y Jefe de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, al conocer la sentencia de la Sala Constitucional ante el recurso interpuesto por la exdiputada al ser desincorporada de su cargo.
Para González, este tipo de decisiones, así como las anteriores acciones del Tribunal “responden a la descarada parcialización de esa instancia, que actúa como el ente ratificador de los caprichos del PSUV”.
Además, añadió González, “el TSJ se comporta como el máximo inquisidor de quienes pensamos distinto, dedicando su tiempo a perseguir y cazar a la disidencia, acciones alejada de toda legalidad y de las verdaderas funciones judiciales y constitucionales que le corresponden”
Finalmente el Diputado hizo hincapié en la necesidad de renovación de los Poderes, aprovechando la oportunidad para exigirle al Poder Ciudadano “que convoque a las comisiones.
Nota de prensa