El secretario general de la Causa R y diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia apoyó declaraciones emitidas por Ramón Guillermo Aveledo, de suspender encuentro con el gobierno hasta que los representantes muestren respeto al diálogo.
De Grazia indicó que las exigencias hechas por la MUD son simples y claras, “acabar con represión brutal, salvaje que se han acentuado mientras estaban las mesas de trabajo y de diálogo; la Ley de Amnistía, esa de la que el gobierno se burla; el régimen debe reconocer que tiene colectivos armados que utilizar para sembrar muerte y destrucción en cada uno de nuestras marchas y protestas pacíficas”.
De la misma manera el parlamentario aseveró que “está demostrado que el Ejecutivo no tiene ninguna intención de querer una salida pacífica y va separado de su mensaje de paz que tanto vocifera, se burlan de los presos políticos, pretenden mantener en zozobra el país para desviar la atención de los problemas por los que se han generado las protestas en el país”.
Por último, Américo De Grazia afirmó que si el gobierno no muestra disposición con los puntos planteados por la oposición , “muestra los dientes de dictadura”.