Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Comando Regional Número 8, impidieron que activistas de Voluntad Popular (VP) del estado Bolívar realizaran la jornada de inscripción de militantes que tenían prevista en la Plaza Monumental de Puerto Ordaz.
La información la suministró Olivia Lozano, dirigente de la tolda naranja, quien explicó que el jefe de los efectivos castrenses apostados en dicha plaza pública le notificó que la misma es “zona militar”, por ende no se pueden realizar este tipo de actividades en ella.
“¿Desde cuándo es zona militar una plaza pública de todos los guayaneses? Eso no lo sabe el pueblo, y es digno de una dictadura, de un régimen militar y autoritario como el de Nicolás Maduro”, apuntó.
Lozano recordó que otras organizaciones políticas han podido utilizar la Plaza Monumental para sus actividades sin ningún impedimento por parte del contingente de la GNB, organismo que con varias tanquetas y patrullas lleva meses instalado en el lugar.
“Voluntad Popular es un partido legal que ha cumplido todos sus requisitos ante el Consejo Nacional Electoral y cuyas autoridades fueron electas por las bases en unas elecciones internas. Ya basta de esta persecución continuada del régimen de Maduro contra Voluntad Popular”, expuso.
Finalmente, Olivia Lozano indicó que pese a este obstáculo el partido dirigido por Leopoldo López pudo llevar a cabo con éxito la jornada de registro de militantes en otro espacio, así como también en varios municipios de la región, entre ellos Heres y Piar.
“Se siguen sumando venezolanos dispuestos a luchar por la democracia y una mejor Venezuela desde Voluntad Popular”, concluyó.
Prensa VP