Richard Blanco: Es necesaria la depuración del poder judicial

Richard Blanco: Es necesaria la depuración del poder judicial

richardblanco

El presidente (e) del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP), y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, tildó al Plan Patria Segura de ser un “reiterado fracaso”, pues a su juicio, “el país se encuentra de luto permanente”. NP

El parlamentario en compañía de la Dirección Nacional de ABP, manifestó que en 16 años de revolución se han puesto en marcha 22 planes de seguridad ciudadana para atacar los altos índices delictivos, no obstante, “las cifras de homicidios han incrementado en los últimos años debido a la incapacidad gubernamental”.





Ante esta realidad, el presidente de la tolda vinotinto, reiteró que el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, “pasará a la historia no solo como el Ministro agresor de estudiantes, también será recordado como el Ministro incapaz de haber dado solución a este flagelo que está acabando con la población venezolana”, subrayó el dirigente ABPista.

En cuanto a las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, advirtió que urge la necesidad de una rectificación por parte del Gobierno. “Es necesario la depuración del poder judicial, es preciso que se acabe la impunidad en Venezuela, hay que desarmar a la población, así como a los grupos violentos partidarios al gobierno. Necesitamos tener un sistema penitenciario depurado…Hay que nombrar y despolitizar los funcionarios y organismos policiales, así como descentralizar los cuerpos de seguridad del Estado”.
Blanco, agregó que según la Organización de las Naciones Unidas, Venezuela tiene medalla de plata en la lista de países con mayor índice de homicidios intencionales en todo el mundo, advirtió que uno de los detonantes de esta violencia, es el discurso político que se ha asentado en el país durante los últimos 16 años.

Diálogo congelado

Para el presidente encargado de ABP, el proceso de diálogo el cual se inició el pasado 10 de abril entre algunos representantes de la MUD y el Gobierno, “se encuentra congelado”, porque a su juicio, el primer mandatario Nicolás Maduro “no está interesado en dar soluciones a los principales problemas del país”.
Subrayó que esa fue una de las razones por las cuales no estuvo de acuerdo en sentarse a dialogar con el Alto Gobierno, ya que “el 18 de diciembre del año 2013, el líder de ABP, Antonio Ledezma, realizó algunas peticiones en nombre del pueblo de Venezuela, (La Ley de Amnistía, para Simonovis, López y centenares de jóvenes que ahora se encuentran privados de libertad o limitados a ejercer protestas pacificas porque fueron imputados por delitos que no han cometido, también solicitados el desarme de los grupos violentos), sin embargo, el régimen no quiere resolver la crisis económica, política y social que existe en Venezuela”.

Para finalizar, el diputado hizo un llamado al Nuncio Apostólico para que interceda, a fin de generar la paz necesaria que urge en el país, y abogue por la firma de la Ley de Amnistía.