El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano entregó este lunes la solicitud de audiencia número 48 con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que consideró que la verdad manipulada y controlada se evapora dejando en evidencia la desnudez de realidades inocultables.
“Nicolás, la verdad objeto de manipulación controlada en corto tiempo se evapora dejando en evidencia la desnudez de realidades inocultables, motivadoras del reclamo civil que ante el silencio del poder termina en la activación de derechos políticos como réplica constitucional”, apuntó el parlamentario por el estado Lara.
Edgar Zambrano destacó además que las motivaciones que han dado origen al clima de protestas sociales que ha vivido el país por casi 100 días tienen su origen en las fallas y falta de respuesta en políticas públicas que alimentan la calle, “hecho elemental en el análisis a la propuesta social”.
Detalla la misiva que el gobierno no puede mostrarse ciego y sordo a la legítima protesta de los sectores del país. “Como ignorar 44 fallecidos que enlutan al corazón de la democracia venezolana, cerca de mil heridos obviado aquellos aterrorizados ante la fuerza del poder 173 presos y más de 3.080 detenciones grafican la dirección de un problema grave, ameritando atención inmediata como deber intransferible del gobernante, siendo indispensable el control sobre los organismos de seguridad como ductores del rigor represivo desde sus fuentes de inteligencia contra la juventud propiciadora del alerta social ocurrido el pasado 12 de febrero ya cerca a los 100 días”.
El Parlamentario por el Estado Lara remarcó además que “debemos recordar Nicolás que no es lo mismo socialismo autoritario a socialismo democrático, en esta percepción las bandas están perfectamente definidas por un principio universal el respeto y valoración de los derechos humanos. La fuerza del Estado Social en su eficiencia se expresa entre las bondades que luego del examen electoral sentencia el soberano dueño y señor de su destino”.
Sobre este punto Edgar Zambrano recordó la motivación de la celebración del 43 Aniversario del Movimiento al Socialismo (MAS), en el que se honró a la figura del líder sudafricano Nelson Mandela avalando el proceso de diálogo nacional bajo la premisa “Hay que Hablar”.
Reseñó en la misiva los puntos del comunicado entre los que resaltó:
“HAY QUE HABLAR.
El DIÁLOGO NACIONAL y las soluciones deben irse formando a partir de los puntos coincidentes de las diversas visiones políticas que hay sobre nuestro país, respetando las naturales y legítimas diferencias que existen. Así se podrá construir un espacio común para realizar progresivamente los cambios que Venezuela necesita y que ninguna fuerza política puede llevar a cabo por si sola.
Este DIÁLOGO NACIONAL requiere de la voluntad política y del compromiso del gobierno al igual que de las principales fuerzas políticas, los ciudadanos, las iglesias, los sectores económicos y todos aquellos que estén dispuestos a impulsar un conjunto de iniciativas y reformas para realizar acciones efectivas para que nuestro país mejore.
El DIÁLOGO NACIONAL, debe servir para sentar las bases de acuerdo y compromisos político solidarios en el campo de la economía y de los déficit sociales que aún perduran; para impulsar el crecimiento económico que genere los empleos de calidad que demandan los venezolanos y construir una sociedad de derechos que ponga fin a las prácticas clientelares, ampliando los derechos con perspectiva de género y transversatilidad, así como materializando los que ya están consagrados en la Constitución para generar bienestar para toda la población, disminuir la pobreza y la desigualdad social.
Un DIÁLOGO NACIONAL que permita profundizar el proceso de democratización del país y la plena vigencia de los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución Nacional así como el fortalecimiento las instituciones del Estado venezolano.
Un DIÁLOGO NACIONAL que permita audaces y solidarios acuerdos en la lucha contra la corrupción
Un DIÁLOGO NACIONAL que garantice la democratización de la economía, así como la ampliación y aplicación eficaz de los derechos sociales.
Un DIÁLOGO NACIONAL donde la lucha contra la inseguridad sea el producto de la participación de los entes públicos y los ciudadanos, atacando las razones profundas que han dado origen a este terrible mal que hoy afecta al país.
UN DIÁLOGO NACIONAL de cara al país, donde la participación de los ciudadanos como actores fundamentales en el diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas públicas, sea la garantía de su ejecución. “
Finalizó advirtiendo al Primer Mandatario Nacional que “el diálogo Nicolás es un estado de necesidad apremiado por los hechos, la llave del éxito está en tus manos, así como el candado que lo condene al fracaso”. Prensa Fracción Parlamentaria