El Movimiento Estudiantil del estado Anzoátegui a través de un comunicado se desliga de los hechos violentos ocurridos en la Avenida Principal de Lechería. Aseguran que ellos se mantenían en asamblea mientras se daban los actos de vandalismo.
COMUNICADO
Ante lo ocurrido el pasado lunes 19 de mayo en horas de la tarde, cuando un grupo de personas protestaban en las inmediaciones de Traki en la Avenida Principal de Lechería, el Movimiento Estudiantil del estado Anzoátegui se desliga completamente de los hechos violentos ocurridos en el lugar; puesto que dicha manifestación no fue convocada por los dirigentes.Mientras que los estudiantes se encontraban reunidos con sus compañeros de universidad en una asamblea, en Lechería incendiaban una camioneta y se desarrollaba una protesta. Ante las denuncias del presidente del CLEANZ, este lunes, donde pretende vincular a los estudiantes con grupos violentos, así como también destituir de su mandato al alcalde de Urbaneja y encarcelar al coordinador de Voluntad Popular en el estado, se llevaron a cabo varias acusaciones por parte de grupos afectos al gobierno intentando vincular al sector estudiantil con lo sucedido.
Ante tal hecho, el estudiante de la UGMA, Juan David Cabrera se dirigió junto a dos compañeros al lugar para mediar con la PNB y desmentir las acusaciones hacia el movimiento estudiantil, dejando claro que ninguno de sus representantes estaba siendo participe en los disturbios.
Cuando el joven estudiante se dispone a dialogar con el oficial, intentan esposarlo y al resistirse e intentar huir recibe un impacto de bala en la columna, como así lo declaró Juan David Cabrera mientras era atendido en el centro médico de lechería.Esta situación no es más que otra nuestra de la cobardía del gobierno al tratar de desvirtuar la protesta que llevan a cabo todos los venezolanos, por el simple hecho de querer vivir en democracia. En Anzoategui ya se han vuelto costumbre las heridas de bala como el caso de Luciana Acosta herida el 19 de marzo en el tobillo, Carlín Rodríguez con un disparo en la mandíbula y ahora este compañero de lucha, mientras todo eso pasa, quienes gobiernan nuestro estado sólo intentan acabar con nuestra lucha, censurar la libertad mediante denuncias y amenazas hacia quienes hoy representan la oposición en Anzoátegui.
Hoy vivimos una muestra de un Gobierno que amenaza y amedrenta, un gobierno capaz de armar grupos violentos para infiltrar nuestras manifestaciones y un gobierno que mata y esta consciente de ello, más sin embargo sigue su curso por la mentira y la corrupción. Seguiremos en la calle, cada vez con mas fuerza, por todos aquellos que dejaron su vida en esta lucha y quienes han sido víctimas de un gobierno represor. Repudiamos la violencia y desde un principio lo hemos dicho, nuestra protesta es pacífica y democrática! Seguiremos en las calles luchando por nuestro futuro!