La mayoría de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un crédito adicional por más de 24 millardos de bolívares destinados al pago del incremento de 30 % del salario mínimo a funcionarios públicos y pensionados.
AVN
La moción de urgencia reglamentaria fue discutida por solicitud del diputado a la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ricardo Sanguino, quien explicó que el petitorio del crédito fue extendido por el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, “para aprobar los recursos correspondientes a los ordenadores de pagos y entes adscritos al Gobierno nacional en los meses mayo y junio”.
Apuntó que con los recursos se cubrirá parcialmente el decreto del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que ordena un aumento salarial del 30 % a partir del 1 de mayo.
Con el incremento aprobado el pasado 29 de abril, el salario mínimo se ubica en 4.251,78 bolívares, cantidad que sumada a los tickets de alimentación asciende a los 5.602 bolívares.
El parlamentario precisó que el crédito también servirá para honrar el pago de insuficiencias de gasto de personal correspondientes a junio.
Explicó que 8 millardos de bolívares serán destinados al pago del aumento salarial a los funcionarios públicos en mayo y junio, mientras que los 16 millardos restantes serán invertidos en insuficiencias de gastos del personal.